En esta ocasión en TuviTándem Parapente Valencia despegamos en Aras de los Olmos, volando en solo, para realizar un vuelo de distancia en la comarca Valenciana de La Serranía, llegando hasta La Yesa.

Se eligió un buen día de actividad térmica para junto con otros parapentes intentar volar la máxima distancia que las condiciones nos permitirán.

Tras despegar se coge la máxima altura posible ascendiendo en una corriente térmica y después planear hasta el siguiente punto de apoyo, donde pensemos que puede haber otra térmica para volver a ascender y planear de nuevo dejándonos llevar por el viento en cola.

Es muy común en esta zona volar junto a los buitres, ellos son los maestros de este tipo de vuelo aprovechando la energía del aire y guardar la suya sin apenas aletear, los observamos con atención intentando aprender lo máximo posible.

Así van pasando bajo nuestros pies las montañas, valles, pueblos… Kilómetros que nos harán disfrutar de la magia del vuelo libre en Parapente, pero cuidado pues esta sensación es cuando menos adictiva.