PREGUNTAS FRECUENTES
Para volar en biplaza no hace falta tener una condición física especial. Tanto el despegue como el aterrizaje son muy suaves, con unos cuantos pasos basta.
La sensación de vértigo se produce cuando los pies y las manos están en contacto con una superficie y nos encontramos ante el vacío, por lo tanto volando en parapente, aunque estemos a gran altura, no tendremos esa sensación.
Volar en parapente es una actividad para prácticamente todo el mundo, de hecho en TuviTándem Parapente Valencia hemos volado con pasajeros desde los 5 hasta los 80 años.
En cuanto al peso, la horquilla va desde los 20 a los 120 kg.
La duración y el precio depende del tipo de vuelo contratado. Puedes consultar toda la información en la página TIPOS DE VUELOS.
Claro. En TuviTándem Parapente Valencia, hacemos los vuelos consecutivos, uno después de otro ya que aterrizamos en el despegue y en menos de 10 minutos vuela el siguiente. Suele ir por orden de peso, de más a menos. Depediendo de las condiciones meteorológicas, el número podrá variar entre 4 y 6 personas por día.
Al contrario del pensamiento general, despegamos en una rampa o zona redondeada, no hay cortado al que saltar.
Por regla general, las personas no se marean volando en parapente, pero hay gente más sensible por eso recomendamos que antes de volar no comáis en exeso ni bebáis alcohol.
Para volar no hay que llevar ropa especial.
- Botas de montaña o zapatillas deportivas
- Chaqueta o ropa de abrigo, dependiendo de la época del año
- Guantes
- Gafas de sol